En este blog nos han pedido una pequeña reflexión personal en la que podemos hablar sobre profesores o Educadores que nos han marcado a lo largo de nuestro recorrido educativo. He de decir que, a pesar de mis 25 años, en los cuales he estado de aquí para allá en diversos centros educativos, he encontrado, podríamos decir, pocos profesores dignos de mención. Por supuesto, algunos hay que me han marcado, y los que lo han hecho, ha sido para bien y de una manera bastante profunda.
Para comenzar podríamos hablar de mi primera profesora, la primera de todas, la de parbulitos, Maria Rosa era su nombre, por supuesto hacía honor a su nombre, dulce, dedicada, un amor de persona como ella misma. Esta profesora se notaba que era alguien DEDICADA a lo que hacía, era, como ya he dicho, alguien agradable, alguien con una bondad inmensa y alguien que, a día de hoy, después de tantos años que han pasado, aun me recuerda si me ve por la calle, cosa que muchos profesores no cumplen a día de hoy. Creo que es importante mencionarla pues yo soy una persona que olvida facilmente y, sin embargo, de ella me acuerdo, y si me acuerdo de algo o alguien de hace tanto tiempo atrás es por algo, por supuesto le mando un beso y un abrazo enormes a esa educadora que ya desde muy pequeño me marcó.
Por otro lado tenemos a Irene, profesora de Historia e Historia del Arte en bachillerato, esa mujer era no solo un amor de persona sino también una docente que me enseñó a amar el arte, a comprenderlo y a estudiarlo con ganas (por supuesto los 10 que sacaba en su asignatura ayudaban) de ella me llevo eso, el recorrido de aprender sobre el arte y su historia y las cenas y botellones (con absenta incluida) que nos montábamos en su casa, por supuesto ella es otra de las profesoras que se acuerdan de mi a pesar de los años pasados (aunque en este caso no tanto).
Como os he dicho, he tenido pocos profesores que me hayan marcado a lo largo de mi recorrido educativo, pero estas tres profesoras, han sido una inspiración para mi y tengo un huequito especial en mi corazón para ellas pues todas me han enseñado a aprender, a querer y a investigar por mi cuenta y, por supuesto, me han ayudado a crecer como persona.
Nota a pie de blog: "Être comme les deux doigts de la main" en español significa "ser uña y carne" algo que creo representativo para este blog.
Comentarios
Publicar un comentario