Ir al contenido principal

13. Mettre le doigt sur quelque chose

 Bueno, hemos llegado a esta, tan ansiada, entrada del blog, y lo digo así porque aquí se nos ha pedido que hagamos un top 5 de los blogs de nuestros compañeros, como muchos de ellos, no voy a poner como tal el orden porque no creo que se busque el ser competitivos sino más bien el pasarlo bien y poder dar a la gente un pequeño trocito de lo que éstos, mis compañeros, han podido escribir en sus blogs. Así que vamos allá:


- Para empezar, me gustaría mostraro uno de mis favoritos, el blog de Fabio Hernández Durán, para empezar hablar de los aesthetic que es sublog, esos colores pastel, esa simpleza que hace que parezca algo moderno, me encanta, por supuesto no todo es la imágen y es por eso que he elegido también su blog pues me parece que Fabio tiene un don para hablar de los temas que se nos han pedido sin tapujos ni dificultades y eso me gusta.


- Después podría mencionaros el blog de Silvia Maroto Navas, un blog muy "natural", literalmente, en su blog Silvia nos muestra (y ya nos explicó por qué) que la naturaleza puede verse en un formato electrónico, ese toque de naturaleza en las entradas junto con la dulzura con la que trata los temas es algo que me ha encandilado.


- A continuación tenemos a Marta Yuste Sánchez, que, en mi opinión ha jugado con ventaja pues, al contrario que yo, Marta ya escribía blogs y sabía cómo se manejaba esto, sin embargo, por mucho que supiera hacer blogs, el profesor nos ha pedido, obviamente entradas que tuvieran que ver con el Máster y es ahí donde residía realmente la dificultad, aun así Marta ha sabido llevar al día y bien hechos los deberes y los ha sabido plasmar de una manera que a mi me ha encantado, de ahí que esté en el top para mí.


- En cuarto lugar (aunque ya he dicho que no están realmente ordenados) nos encontramos a Eli Vázquez Guerra, que, a parte de tocaya de apellido, se mete unas curradas con los blogs que no es normal, me gustaría poder currarme los blogs (y en si cualquier presentación o trabajo) como lo hace esta personita, ya no solo por el cariño que tengo sino porque con su blog sabe llegar tanto a gente de manera informal como formal y hacer que todos mantengan la atención con su blog, por supuesto, un blog más que recomendable.


- Finalmente, me gustaría mencionar, por supuesto a Carla González del Pino, a parte de ser una de las personas con las que más estoy tanto en clase como fuera, creo que merece honor y mención por su blog, no todos se han currado el estar poniéndole fotos a todas las entradas o en poner links en el texto, etc, es por ese curro y por el hecho de que sabe cómo hablar con la gente en sus entradas que creo que merece esta mención en mi top 5.




Por supuesto hay muchos más blogs y aquí voy a mencionar algunos más, pero los destacados arriba sería mi top 5 y, a continuación os remitiré unos cuantos más que, como yo, seguro que amaréis visitar:


- María Vila Rodriguez

- Loredana Mariana Apan

- Carolina Marcos Moreno

- Rubén Prieto Montes 

- Jonathan Fernández Varela 


Nota a pie de blog: "Mettre le doigt sur quelque chose" significa literalmente "Dar en el clavo" que creo que es lo que han hecho las personas mencionadas, dar en el clavo con la forma de presentar su blog y sus entradas. 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

19. Casser les pieds à quelqu’un

 Bueno, en ésta penúltima entrada del blog os voy a hablar un poquito, solo un poquito del lenguaje inclusivo, va a ser, de hecho, muy breve pues, si encuentro la manera, os pondré aquí mi TFG que habla sobre éste tema y os servirá mucho más que lo que pueda decir por aquí.  Para empezar decir que el lenguaje inclusivo es aquel en el que no se utilizan géneros o se utiliza un género neutro que englobe a todos. Muchas veces tendemos a confundir el lenguaje inclusivo como aquel en el que se de visibilidad a las mujeres (cosa que, por supuesto, está genial) pero, el verdadero lenguaje inclusivo (y aquí creo que es donde empezaréis a descubrir cosas nuevas sobre el tema) va dirijido a mostrar, como ya he dicho, un género neutro, neutro porque existen, entre otros, las personas no-binarias, las cuales no determinan sus sexo ni en masculino ni en femenino completamente, es por ello que se busca entonces la utilización de un neutro.  Aquí es donde entra en escena el español como idioma, mucha

1. Tel père, tel fils...

 Si miramos en retrospectiva... Creo que todos odiamos a los franceses, y, sin embargo, aquí estoy, siendo graduado en Estudios Franceses. Aunque bueno, mejor comenzar por el principio... Me llamo Daniel Vázquez Gómez, Dani para los amigos, soy de Ceuta, si, esa ciudad a la que solo miramos cuando saltan la frontera... Y tengo 25 años, aunque me conserve como una rosa y aparente una juventud eterna (Just joking). La verdad, si miro a mi infancia me doy cuenta de cómo he cambiado de rumbo, de hecho, yo iba para Arquitectura (desde luego nada que ver con cómo he acabado), me encantaba la arquitectura, me encantaba eso de diseñar edificios, ese sueldazo (si, cuando era pequeño las crisis no habían acabado de mostrar sus efectos) pero fijaos, conocí esa preciosidad de asignatura llamada Física y Química y... bueno, digamos que aprobé casi por suerte. La verdad, no se qué me dio pero hice un giro de 180º y me metí en letras puras y, sorprendentemente, se me daban bien, así que seguí ese cam

5. Être comme les deux doigts de la main

 En este blog nos han pedido una pequeña reflexión personal en la que podemos hablar sobre profesores o Educadores que nos han marcado a lo largo de nuestro recorrido educativo. He de decir que, a pesar de mis 25 años, en los cuales he estado de aquí para allá en diversos centros educativos, he encontrado, podríamos decir, pocos profesores dignos de mención. Por supuesto, algunos hay que me han marcado, y los que lo han hecho, ha sido para bien y de una manera bastante profunda. Para comenzar podríamos hablar de mi primera profesora, la primera de todas, la de parbulitos, Maria Rosa era su nombre, por supuesto hacía honor a su nombre, dulce, dedicada, un amor de persona como ella misma. Esta profesora se notaba que era alguien DEDICADA a lo que hacía, era, como ya he dicho, alguien agradable, alguien con una bondad inmensa y alguien que, a día de hoy, después de tantos años que han pasado, aun me recuerda si me ve por la calle, cosa que muchos profesores no cumplen a día de hoy. Creo q