En esta entrada vamos a hablar, muy brevemente, sobre la experiencia educativa ocurrida en "O Pelouro" que tiene su razón de ser respecto a la Atención a la Diversidad.
En este centro se ha impulsado la aceptación a la diversidad de todo tipo, realizando, por supuesto, una educación de tipo inclusivo, ésto lo han logrado por ejemplo gracias a que poseen un cuerpo neuro-psicológico-pedagógico arraigado y fuerte. A continuación os mostraré algunos de los valores principales de "O Pelouro":
- Primeramente optan por una educación que no se base sólo en contenidos.
- Por supuesto parten de la base de que cada alumno va a su propio ritmo, sea este lento o rápido.
- Los profesores no son solo profesores sino que son también facilitadores, guías y mediadores.
- Una de las claves de su éxito es que no se centran en los resultados generales sino que educan de manera individualizada teniendo en cuenta la situación de cada alumno.
- Finalmente permiten que los alumnos se autodefinan.
Como vemos, todos estos aspectos acaban teniendo un efecto claramente positivo no solo en las notas del alumno sino también en su propio progreso personal y beneficia la mejora de los alumnos en todos los ámbitos sociales y vitales.
Nota a pie de blog: "Faire mouche" significa "dar en el blanco" en español, basicamente, lo que creo que han hecho en "O Pelouro" con la Atención a la Diversidad.
Comentarios
Publicar un comentario